Lleida-León-Lleida 2018…

REGLAMENTO   LLEIDA-LEÓN-LLEIDA 2018

LLEIDA-LEÓN-LLEIDA 2018 es un Brevet RM de 1200 km homologado por el presidente de Les Randonneurs Mondiaux.  Serà la segunda edición de esta prueba organizada por Randonneurs Catalunya. Los participantes puntuarán para los Premios Randonneur y Premios Jussà, así como para la obtención de las Distinciones Randonneur 5000, Randonneur 10000 y Rotundo RanCat, finalmente  dará la máxima prioridad en la preinscripció a la Paris-Brest-Paris 2019.

Breve història de los Brevets RM:

Los Brevets RM tambien llamados Brevets “1200 & +” se  instauraron el 26 de agosto de 1983, fecha de la fundación de Les Randonneurs Mondiaux. Tienen como objetivo dar contenido autónomo  a las funciones de la nueva entidad mundial de los Randonneurs, asi que tomando como referéncia la organización de la Paris-Brest-Paris, cada país miembro podia crear y organizar su própio Brevet RM.

Lleida-León-Lleida 2018 es uno más de los Brevets RM. Estan regidos por el mismo Reglamento que los Brevets BRM 200-1000 km, se diferéncian en la especificación de las velocidades  medias máximas y mínimas en los tramos superiores a los 1000 km.

Las primeras organizaciones después de su creació fueron las que cogieron mas fama como son la Boston Montreal Boston de 1200 km, la London Edimbourg London de 1400 km i la Rocky Mountains  de 1200 km, con los años han ido aumentando el nombre de organizaciones en el calendario mundial de Brevets RM 2018, constan 55 organizaciones de 22 paises, que podeis consultar en este enlace: Calendar LRM 2018.

Asequible a todos.

El objetivo en el momento de establecer el itinerario de la Lleida-León-Lleida 2018, era ofrecer a todos los Randonneurs del mundo, un itinerario sin demasiadas dificultades orográficas, con el resultado de un desnivel acumulado de 7300 metros, pues solo se pasa por el  Portillo de Santa Margarita de 420 metros, situado entre Aragón y Navarra y el puerto de la La Pedraja de 1130 metros que atraviesa los Montes de Oca, para dar paso a las tierras de Burgos. Al ser un itinerario de ida i vuelta estos dos escollos los tenemos que pasar otra vez de regreso. Con estas características tenemos que estos 1200 km  que os proponemos sean asequibles a la mayoria de Randonneurs. No se exigirá haber realizado ninguna gesta importante, ja sabemos que en este 2018 no escasearán vuestras participaciones en los Brevets, pero si recomendamos haber realizado un brevet 400 en este mismo año.

La Fuliola un pueblo anfitrión:

La Fuliola (LLEIDA), un simpático pueblo agrícola del Urgell,  situado entre Tàrrega i Balaguer, nos acoge por segunda vez como el lugar de salida y llegada. Para ello contamos con la colaboración del Ayuntamiento de La Fuliola.

Bar L’Antic Portal: situado en la Plaza del mismo nombre. Des este lugar, una hora antes de la salida, podreis recoger los carnets de ruta junto con otras documentciones, se harán los trámites de control de salida, y será un buen lugar, para los que les apetezca, para tomar un buen desayuno antes de la salida, que se dará desde este mismo lugar.

Pavellón Deportivo: situado a la vera del Bar L’Antic Portal. A la llegada, sus responsables, nos tendran preparadas las duchas, y dejarnos listos para el regreso a casa.

Secció Esportiva de L’Ateneu Popular de la Fuliola: Contamos con la logística i colaboración del Club Organizador Local de BRM

Alojamientos: Dentro la misma comarca del Urgell, con un rádio de unos 15 km, encontramos una oferta variada de allojamientos, compuesta de Casas Rurales, Albergues, Pensiones, Hostales y Hoteles, que podeis consultar en este enlace. allotjament fuliola i voltants-1

Salida y LLegada:

A las 8:00 h del sábado día 30 de junio se dará la salida, para aquellos que lleguen tarde, este control permanecerá abierto una hora más. El control de llegada estará abierto a partir de las 5:00 del lunes día 2 de julio, permanecerá abierto hasta las 2 de la madrugada del miercoles día 4 de julio.

Itinerario:

El itinerario sigue la Depresión del Ebro pasando por Balaguer, Monzón, Tardienta, Ejea de los Caballeros, aqui atravesaremos los parages de Las Bardenas Reales, pasaremos muy cerca de la ciudad de Tudela y siguiendo por la izquierda del Ebro llegaremos a Logroño, a partir de aquí la ruta sigue por el Camino de Santiago, atravesando el Sistema Ibérico por los Montes de Oca, dando paso a la Meseta y las ciudades de Burgos, Fromista, Carrión de los Condes, y Sahagún (LEÓN), aquÍ daremos media vuelta y por el mismo camino alcanzaremos de nuevo La Fuliola. El itinerário no estará señalizado en ninguna parte, será necesario que lo estudieis, los puntos más conflictivos encontrareis instrucciones en el anexo del rutómetro que se os entregará.

El Itinerario viene dividido en 4 tramos:  Mapas Openrunner con perfil altimètrico, a través de cada mapa podeis bajar los Tracks correspondientes.

  1. La Fuliola – Logroño   km 0 a 350:       http://www.openrunner.com/index.php?id=3581750
  2. Logroño – Sahagún km 350 a 600:      http://www.openrunner.com/index.php?id=3583258
  3. Sahagún – Logroño km 60o a 850:      http://www.openrunner.com/index.php?id=3583458
  4. Logroño – La Fuliola km 850 a 1200: http://www.openrunner.com/index.php?id=3584015

Rutómetro:

No se establece ningún lugar especifico para dormir pero entre los km 347 i 853 (Logroño, Sahagún, Logroño) se encuentran diseminados por todo el recorrido mucha infraestructura de hostales, pensiones y albergues que sirven normalmente para dar servicio a los participantes del Camino de Santiago y que tambien podreis utilizar. Consultad las etapas 8 a la 17 de este enlace a los albergues del Camino de Santiago. http://caminodesantiago.consumer.es/mobile/albergues/

Inscripciones:

https://goo.gl/forms/OvuxPTqQDwZ1hfoP2

Este es el enllace para  acceder al Formulario de inscripción a la Lleida-León-Lleida 2018. Para que salga vuestro nombre en la lista de inscritos, al final de esta pàgina, teneis que seguir los pasos del 1 al 4:

  1. Acceder al formulario que estará abierto a partir del día 19 de marzo hasta el 15 de juny 2018 o al completar les 50 plazas disponibles, rellenar y enviar el formulario.
  2. Enviarvuestra llicéncia escaneada a rancat@rancat.cat
  3. Proceder al pago de la cuota de inscripción de 15 euros, mediante transferéncia a la cuenta que Randonneurs Catalunya tenemos en CaixaBanc,  IBAN: ES97 2100 0440 1101 0075 9292
  4. Enviar el comprovante de la transferéncia a rancat@rancat.cat
  5. Bajar el documento declaración participante lleida 2018 leerlo, imprimirlo y firmarlo,  lo tendreis que entregar en el momento de recogida del carnet de ruta, una hora antes de la salida.
  6. Optativo. Si quereis que vuestro carnet de ruta vaya identificado tambien con vuestra foto, teneis que facilitarla, tamaño carnet, escaneada  a rancat@rancat.cat

Una vez tengamos completados los 4 primeros puntos de la inscripción, vuetro nombre saldrá a la llista de inscritos al final d’aquesta pàgina.

Derechos de los participantes:

Con el pago de la inscripción se tiene derecho a:

  1. Vuestra participación a la Lleida-León-Lleida 2018.
  2. Un carnet de ruta especial que  incluye mapa de la ruta.
  3. Un rutómetro detallado.
  4. Una sencilla bolsa de plástico para preservar el Carnet de Ruta de las humedades.

A parte, para aquellos que terminen dentro del tiempo reglamentario, tendreis derecho a;

  1. Una medalla especial Lleida-León-Lleida.
  2. La homologación del Brevet RM por parte del presidente de Les Randonneurs Mondiaux.
  3. Recibir el carnet de ruta homologado en el transcurso de la Fiesta Randonneur 2018, que se celebrará a primers de febrero del 2019, en caso de no poder asistir, la recibireis por correo  a vuestra dirección postal.

No habrá ningún servicio de transporte de bolsas, mochilas ni bultos en ningúno de los controles.

En cas de abandono de la Lleida-León-Lleida 2018, los participantes tendrán que procurarse los medios de regreso ellos mismos.

Deberes de los participantes:

Los participantes a la Lleida-León-Lleida 2018 han de complir con los siguientes requisitos:

  1. Tener llicencia Federativa 2018 a través de su Club Cicloturista o Ciclista.
  2. Tendran que firmar un documento d’excención de responsabilitats hacia los organitzadores.
  3. Participando a la Lleida-León-Lleida 2018 estais realizando una excursión personal, podeis ir a la velocidad que más se adapte a vuetra condición física o turística.
  4. Teneis que respetar a los demás usuarios de la carretera, se os ha advertido que esta excursión se realiza por carreteras que no están cerradas al trafico.
  5. Os comprometeis a respetar las normas y señales de circulación viaria y las indicaciones de los agentes de tráfico.
  6. Teneis que respetar las indicaciones de los voluntarios colaboradores.
  7. Teneis que agradecer a los comerciantes que os facilitan su sello para pasar los controles.
  8. Teneis que respectar el medio ambiente, no esparcer los envoltorios de las barritas  ni los botes de las bebidas que os vayais  tomando por el camino.
  9. Para la circulación de noche y siempre que las condiciones atmosféricas lo requieran, teneis que llevarlas luces reglamentarias, delanteras y traseras fijadas sobre la bicicleta y en constante estado de funcionamiento durante toda la noche, tanto si se circula en solitario como si se va en grupo. Se recomienda llevar un doble juego de luces de recambio.
  10. Las luces traseras no se deben encender en posición intermitente, pues producen un efecto hipnotitzante para los participantes que van detras vuestro.
  11. Para vuestra seguridad las microluces de un solo led, tanto delanteras como traseras no se admiten, las luces de casco y luces colocadas en el cuerpo del participante no forman parte de las luces obligatórias.
  12. Para la circulación de noche, desde la puesta hasta la salida del sol, hay que llevar puesto un chaleco reflectante homologado, recomendamos llevat tambien cintas reflectntes en los tobillos.
  13. Atención. Si llevais mochila a la espalda, el chaleco reflectante ha de ir por encima de la mochila. Lo mismo pasa con las bolsas de equipaje trasero, observar si su volumen, que puede ser variable, impida la visión de la luz roja trasera.
  14. Tal com ordenan las normas de circulación de bicicletas es obligatorio llevar puesto el casco durante todo el recorrido.
  15. Cada excursionista ha de proveerse por si mismo de todo lo necesario para la realitzación de la Lleida-León-Lleida 2018.
  16. El excursionista que abandone ha de comunicarlo al teléfono que se os dará en el momento de la salida. En este supuesto, si no avisais os estaremos esperndo en el control de llegada hasta su cierre, lo cual se puede evitar si dais el aviso.
  17. No se autoritza ningún servicio organizado de preparadores, entrenadores, u otros  servicis como el de coche seguidor sobre la ruta, los vehiculos seguidores pueden dar servicio a los participantes solamente en las poblaciones establecids como control. Atención: en Monzón solo es control en el regreso, con lo cual en el trayecto de ida los  vehiculos acompañantes no pueden dar servicio.

Ni l’associación Les Randonneurs Mondiaux, ni L’Associació Cicloturisme Randonneurs Catalunya com a club de referència o club organizador, así como el representante de Les Randonneurs Mondiaux, podrán ser señalados como responsables de los accidentes que puedan acaecer en el transcurso de la Lleida-León-Lleida 2018. Cada participante es el único responsable de  su actuación en esta excursión personal.

Los controles:

Excepto los controles de salida y de llegada, el resto serán controles autónomos, es decir; cuando un participante llegue a una ciudad control tendrá que buscar un establecimiento donde le pongan su sello que dará credito sobre su paso, dicho sello tendrá que indicar el nombre de la localidad de control, podrá ser un bar, un restaurante, un hotel, o cualquier establecimiento, no obstante recomendamos las gasolineras pues allí encontrareis comida, agua, bebidas energéticas, café,  w.c. y el sello, además algunas están abiertas toda la noche. Al pasar un control teneis que anotar en el carnet de ruta la hora de paso.

Los controles de noche, entre media noche y las 6 de la madrugada, en caso de no hallar ningún  establecimiento donde pasar el control, se acceptará el control fotogràfico. Consiste en hacer una foto de tu bicicleta situandola debajo del letrero del lugar de control, la foto ha de ser individual.  Al passar un control de noche a través de foto, hay que anotar, en el carnet de ruta, la hora de paso y la palabra “Foto”. A la llegada final, se os pedirá que enseñeís la foto o las fotos de control fotográfico, allí mismo se os validaran los controles fotogràficos, si todo es correcto.

El control 6.  Sahagún km 600 (mitad del camino).  Control fijo en el Hotel Puerta de Sahagún, abierto 24 horas en recepción, situado a unos 500 metros dese el desvio de entrada por “Sahagún este”. Durante el dia tambien estará abierto el restaurante. Es un buen lugar de descanso para los acompañantes. Ver las referencias en la foto adjunta. Este control no se puede pasar como control fotográfico.

Control 11.  Monzón. De regreso se ha añadido un control en la ciudad de Monzón km 1121.

A continuación todos los controles con indicación de las horas de apertura.

  • Control 1 -La Fuliola (LLEIDA) km 0 (salida). Abierto del día 30 a les 8:00 hasta día 30 a les 9:00
  • Control 2 -Ejea de los Caballeros (Huesca) km 212. Abierto día 30 a 15:04 hasta dia 30 a les 22:08
  • Control 3 -Logroño km 347. Abierto del día 30 a les 19:34 hasta dia 1 a les 7:08
  • Control 4 -Burgos km 461. Abierto del dia 30 a les 23:21 hasta dia 1 a les 14:44
  • Control 5 -Fromista (Palència) km 538. Abierto del dia 1 a les 01:56 hasta dia 1 a les 19:52
  • Control 6 -Sahagún (LEÓN) Km 600. Abierto del dia 1 a les 4:00 hasta dia 2 a les 00:00
  • Control 7 -Fromista (Palència) km 662. Abierto del dia 1 a les 6:35 hasta dia 2 a les 5:20
  • Control 8 -Burgos km 739. Abierto del dia 1 a les 9:46 hasta dia 2 a les 12:05
  • Control 9 -Logroño km 853. Abierto del dia 1 a les 14:32 hasta dia 2 a les 22:03
  • Control 10 -Ejea de los Caballeros km 988. Abierto del dia 1 a les 20:11 hasta dia 3 a les 9:52
  • Control 11 -Monzón (Huesca) km 1121. Abierto del dia 2 a les 1:43 hasta dia 3 a les 20:05
  • Control 12 -La Fuliola (LLEIDA) km 1200 (llegada). Abierto día 2 a les 5:00 hasta dia 4 a les 2:00

Al finalizar la Lleida-León-Lleida 2014 el participante firmará el carnet de ruta i lo entregará a los organizadores para su homologación. El Carnet homologado se devolverá al participante en el transcurso de la Fiesta Randonneur que se celebrarà a primers de febrer del 2015, en caso de no poder asistir lo recibireis por correo postal.

Apertura de controles se establecen 2 tramos:

  • Entre km 0 y km 600, velocidad media máxima de 30 km/h
  • Entre km 600 i 1201, velocidad media máxima de 24 km/h
  • El conjunto de los 1200 km dá una velocidad media máxima de 26,6 km/h.

Cierre de  controles  se establecen 4 tramos:

  • Entre km 0 i km 600, velocidad media mínima de 15,00 km/h
  • Entre km 600 i km 853, velocidad media mínima de 12,27 km/h
  • Entre km 853 i 988, velocidad media mínima de 11,84 km/h
  • Entre km 988 i 1200, velocidad media minima de 13,33 km/h.
  • El conjunto de los 1200 km dá una velocidad media mínima de  13,33 km/h

La  Lleida-León-Lleida no es  competitiva, al ser una excursión personal no se establecerá ninguna clasificación por tiempos realizados.

Recordatorio:

El hecho de participar en un Brevet (BRM), los cicloturistas aceptan la publicación de su identidad dentro de la lista de resultados. En ningún caso su identidad podrá ser utilizada con fines comerciales o ser tramitida a un tercero para esta finalidad.

El solo hecho de inscribirse y de tomar la salida a la Lleida-León-Lleida 2014  implica por parte del participante la aceptación íntegra del presente reglamento. Toda queja o reclamación, por cualquier motivo, se formulará por escrito y se  enviará, dentro de las 48 hores sigüientes a la finalización de la prueba,  a los organizadores y estos decidiran en consecuencia.

Inscritos:

  1. MUR LALUEZA Anselmo                     Club Ciclista Oscense                Huesca
  2. PINEDO PEÑA Juan Carlos                 Gordexola Club Ciclista            Gordexola (Bizkaia)
  3. QUERALT TORNÉ Àlex                     Penya Ciclista Altafulla             Tarragona
  4. FLORENSA MASIP Francesc               Club Ciclista Almatret               Llardecans (Segrià)
  5. GONZALEZ TEMPRANO José Luis   Urgozo I.T.E                                Artea (Bizkaia)
  6. THOMPSON  W. David                         Cental Florida Randonneurs   New Smyrna Beach (Florida)
  7. GÓMEZ VALENZUELA Rafa               Oxigen BTT Garraf                    Canyelles (Garraf)
  8. ROCA MAGRI Pere                                Bikesport Lleida C. Esp.           Lleida
  9. CORTÉS LÓPEZ Juan José                  G.D.C. Pueblo Nuevo                Madrid
  10. BARRADAS BONITO Joaquin            G.D.C. Pueblo Nuevo                 Torrejón de Ardoz (Madrid)
  11. ASENSIO CABRERO Manuel Angel  Penya Ciclista Barberà              Barcelona
  12. DE PRADO GARCIA  Noelia                G.D.C. Pueblo Nuevo                Madrid
  13. MARTINEZ LUQUE Eduardo              Agrupació C. Sant Just             Barcelona
  14. CAPAFONS OSSÓ  Francesc                Penya Ciclista Priorat               Falset (Priorat)
  15. SEGURA GARCIA  Juan                       BDN Unió Ciclista                     Badalona
  16. LAGUNA BELLVER Joel                      Club Ciclista Anclas                  La Llagosta (Vallès Oriental)
  17. GARCIA RAFANELL Francesc            Club Ciclista Tope                      Canet d’Adri (Gironès)
  18. GELABERTÓ SANS Joaquim              Club Ciclista Tope                      Sant Feliu de Guíxols (Baix E.)
  19. CATALAN MIRÓ Ramon                      Penya Ciclista Bonavista          Calaf (Anoia)
  20. NADAL FELIS  Salvador                       Esport Ciclista Manresà            Santpedor (Bages)
  21. ARIAS GÓMEZ Manuel                         G.D.C. Pueblo Nuevo                Madrid
  22. ARENAS DELGADO Pere                     Esport Ciclista Manresà            Manresa (Bages)
  23. PEDRAZA AGUILERA Ferran             Fes Bici Igualada                        Igualada (Anoia)
  24. CARCELLER GARCIA Juan                 Individual                                    Puzol (Valencia)
  25. NOVOA CONDE Felipe Alberto          Club Ciclista Riazor                   A Coruña
  26. PADILLA GARCIA Sergio                    Biking Point Club Ciclista        Segur de Calafell (Baix Penedés)
  27. RANERA MARTIN Albert                    Bikepark Costa Daurada          Barcelona
  28. ORANTES BRAVO Marc                      Penya C. Barberà                        Barberà del Vallès
  29. CASADÓ CÀNCER Manel-Basilio       Penya Ciclista Cambrils           Miami-Platja
  30. SIMON ROVIRA Pere                            Esport Ciclista Calderí             Castellar del Vallès
  31. ARRIAZA LÓPEZ Adrià                        Rocafort de Queralt SCC.         Barberà del Vallès
  32. ALCON RIBAS Salvador                       Bike Romanes                            Granollers (Vallès Or.)
  33. FERRARESE Vincenzo                         Racing Team La Bici                 Itàlia
  34. LANDONI Nadia                                    Racing Team La Bici                 Itàlia
  35. BLAZQUEZ DOMINGO Manuel A.    Club Ciclista Ripollet                Cerdanyola del Vallès

Resultados: Acceder a través del enlace:  resultados 2018

Album fotos 2018